10-01-2020 / 18:31 h EFE

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha invertido 84.093 euros en mejoras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Mata Linares', de San Vicente de la Barquera.

Las mejoras han consistido en la instalación de un ascensor para facilitar la accesibilidad y en la renovación de las ventanas de la fachada sur del edificio, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

La consejera de Educación, Marina Lombó, ha visitado el centro acompañada por el alcalde del municipio, Dionisio Luguera, y otros miembros de la Corporación municipal.

Lombó ha destacado que este tipo de actuaciones de "adaptación y modernización" de los centros escolares son una "prioridad" para su departamento y ha explicado que la Consejería sigue trabajando para que los centros educativos "estén a la altura de la calidad de la enseñanza que se imparte en ellos".

En materia de accesibilidad, ha avanzado que la Dirección General de Centros está trabajando para que, en los cuatro próximos ejercicios, la comunidad autónoma "se acerque lo más posible a la accesibilidad total" que ha de ser el "objetivo último".

Por su parte, la sustitución de ventanas permitirá "un mayor aislamiento térmico que contribuirá a lograr una mayor eficiencia energética", ha explicado la consejera.

Durante la visita, la directora del centro, Nieves Mayo, y miembros de la Corporación Municipal, han trasladado a la consejera y a la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, otras necesidades del centro que serán valoradas por Educación, según ha explicado el Ejecutivo regional en su nota de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD