10-01-2020 / 18:00 h EFE

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno regional y el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras se han reunido para estudiar las posibilidades de ampliación de las líneas de trabajo que mantienen en materia de empleo y formación de desempleados.

La consejera del área, Ana Belén Álvarez, ha mantenido una reunión con el teniente coronel Eugenio Heredia, jefe del Centro Militar de Cría Caballar, en la que han abordado esta colaboración y la potencialidad del centro en formación de desempleados y en equinoterapia para personas con discapacidad.

Según ha informado en una nota de prensa el Gobierno de Cantabria, durante la reunión se han tratado los dos proyectos que actualmente tiene en marcha este centro, ambos programas financiados por el Servicio Público Estatal de Empleo.

Se trata de la escuela taller, donde se imparte formación de "Doma básica del caballo" a 8 alumnos desempleados menores de 25 años, y el taller de empleo con dos certificados de profesionalidad en "Guarnicionería" y "Cuidados y manejo del caballo", en el que participan 17 desempleados de larga duración.

El teniente coronel ha puesto a disposición de la Consejería las infraestructuras, el personal y la organización del centro, y ha trasladado a la consejera su interés en perfeccionar los certificados de profesionalidad y en que los alumnos seleccionados sean, prioritariamente, personas interesadas en orientar su vida laborar al mundo del caballo.

La consejera ha indicado que el Ejecutivo va a estudiar la mejora de los canales de divulgación de estos cursos, así como su posible ampliación, ya que "el mundo del caballo ofrece oportunidades laborales muy interesantes de las que pueden beneficiarse los desempleados cántabros".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD