10-01-2020 / 17:19 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado este viernes convencido de que el proyecto piloto de reestructuración de la atención primaria en la comarca zamorana de Aliste saldrá bien y supondrá una mejora del sistema sanitario.

"Toda la comunidad autónoma está mirando el éxito de este proyecto", ha declarado Fernández Mañueco, que ha mostrado su convencimiento de que "entre todos" van a mejorar la asistencia sanitaria primero en Aliste y posteriormente en el resto de zonas rurales de Castilla y León.

El presidente autonómico, que ha mantenido una reunión con los alcaldes de esta zona de salud, ha indicado que cree que el proyecto va a salir bien y será "muy positivo" al tener en cuenta el diálogo y las mejoras que han planteado los responsables municipales de la comarca.

Fernández Mañueco ha explicado que en el encuentro ha percibido la "vocación" de los alcaldes de mejorar la asistencia sanitaria, para lo que han trabajado "codo con codo" con los profesionales sanitarios y con los vecinos y han dejado a un lado "las luchas ideológicas o partidarias".

Los alcaldes le han transmitido su preocupación por la implantación de la cita previa, algo que ha reconocido que debe funcionar eficazmente para que los médicos se desplacen a los pueblos a atender pacientes y sobre lo que estarán "muy pendientes".

Los responsables municipales, según ha admitido Fernández Mañueco, también le han reclamado la reforma del centro de salud de Alcañices y mejorar aspectos tecnológicos en la comarca relacionados con la telefonía, el acceso a Internet de alta capacidad y a la televisión digital.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD