10-01-2020 / 16:40 h EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado este viernes las obras de acondicionamiento de la carretera autonómica 431, entre las localidades de Pontones (Ribamontán al Monte) y Suesa (Ribamontán al Mar), que a su juicio va a servir como una vía alternativa hacia la costa.

Revilla, que ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha explicado que este vial habilita un itinerario alternativo hacia la costa y permitirá descongestionar el tráfico en esta zona de Cantabria, sobre todo transitada en los meses de verano.

Además, ha añadido que la carretera, cuya obra ha supuesto una inversión del Gobierno regional de más de 1,5 millones de euros, presenta todas las características de trazado, buen firme y seguridad propias de la Red Autonómica de Carreteras, que es, en su opinión, la mejor de España.

"Somos los números 1", ha dicho Revilla, para quien las carreteras son "fundamentales" para el desarrollo de un territorio y, particularmente, su "obsesión".

Sobre la obra realizada, el jefe del Ejecutivo cántabro ha afirmado que ha quedado "de cine" y ha anunciado más actuaciones de este tipo para "rematar" la renovación integral que el Gobierno está haciendo de la red viaria, un "esfuerzo importante" que hasta el momento ha permitido ya la mejora de más de 2.200 kilómetros.

Finalmente, ha agradecido la colaboración de los dos ayuntamientos implicados y ha felicitado a las empresas constructoras (Arruti-Sercon) por el resultado final de los trabajos.

Por su parte, Gochicoa ha señalado que esta actuación se suma a otras ya finalizadas en el eje de Trasmiera, entre las que ha citado las carreteras Ajo-Güemes, Alto Marín-Hoz de Anero y Hoznayo-Riaño.

Todas ellas, ha apuntado, inversiones "de justicia" y muy necesarias debido al mal estado que presentaban con anterioridad.

Por otro lado, ha avanzado que las obras de la carretera entre Pontones y Anero, que da continuidad al tramo inaugurado hoy, concluirán en esta primavera, así como la próxima adjudicación del proyecto de construcción de una nueva rotonda en la intersección de la carretera Suesa-Pontones.

En el acto también han estado presentes los alcaldes de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco; el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesus; concejales de ambos ayuntamientos y técnicos de la Consejería y de la empresa adjudicataria de los trabajos.

Ambos alcaldes han destacado la importancia de la nueva carretera para mejorar la comunicación entre ambos términos municipales, agilizar el tráfico rodado y acortar el tiempo de los trayectos.

La intervención se ha llevado a cabo sobre un tramo de 3,5 kilómetros y ha consistido en la ampliación de la plataforma hasta los 6 metros de ancho, con dos carriles de 2,75 metros cada uno y 0,25 metros de arcén en ambos márgenes.

Además, se ha adaptado el trazado a una velocidad de 40 kilómetros por hora para mejorar las intersecciones con las carreteras Anero-Pontones y Meruelo-Villaverde de Pontones.

Las obras han obligado a restituir el cauce de dos arroyos y a modificar el paso sobre los mismos, como consecuencia del nuevo trazado.

Además, se han repuesto todos los servicios afectados de electricidad, telefonía, abastecimiento y alumbrado, se ha instalado nueva señalización y se han restaurado ambientalmente los márgenes de la carretera mediante hidrosiembra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD