10-01-2020 / 16:20 h EFE

El programa "Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación" ofrecerá este año más de 300 actividades encaminadas a generar un ecosistema de progreso y a acercar la innovación a la ciudadanía, una iniciativa que promueve y divulga investigaciones para ser referentes nacional.

El proyecto, que se ha presentado hoy viernes, lo financia la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), este año lo lidera la Universidad de Granada e incluye rutas científicas, actividades de divulgación y un variado abanico de eventos para promover y divulgar la cultura científica.

El programa "Granada, ciudad de la ciencia y la innovación" cuenta está formado por alrededor de 300 propuestas, lo impulsa la Mesa por la Ciencia con Ayuntamiento y suma la participación de las instituciones científicas, tecnológicas y económicas granadinas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado la importancia de invertir en ciencia, tecnología e innovación, "que no es un gasto sino una inversión con retorno", y ha recalcado que esta capital andaluza es un ecosistema en el que cada institución juega un papel primordial para lograr avances.

Salvador ha destacado el valor de la Universidad como motor de crecimiento, la labor de los centros de investigación y la apuesta de las instituciones públicas y las empresas privadas para ser referentes en innovación.

"La industria del futuro está en el talento y el conocimiento, en la investigación que se realiza en la Universidad, que se inyecta en el tejido productivo y revierte en el avance humano", ha resumido.

La rectora de Granada, Pilar Aranda, ha destacado el carácter multidisciplinar de este proyecto, que tiene como objetivos fundamentales difundir la ciencia y la investigación puntera que se realiza en Granada y que además da continuidad a actividades ya realizadas de las que se han obtenido excelentes resultados.

El programa busca además dar visibilidad al trabajo de las mujeres en el sistema I+D+i de la ciudad de Granada, promover la cultura científica, fomentar las vocaciones científicas y despertar entre los más jóvenes la curiosidad y el interés por la ciencia.

El director de la Estación Experimental del Zaidín y representante de los cinco centros del CSIC, Manuel Espinosa, ha explicado que su personal investigador compartirá con el público no especializado sus conocimientos y entusiasmo por la ciencia y que ofrecerán rutas, charlas y eventos para acercar los laboratorios.

Todas las actividades programadas contarán con una perspectiva de género que proporcione una mayor visibilidad al trabajo de las mujeres investigadoras y tendrán un alcance universal, por lo que se realizarán acciones específicas de ciencia inclusiva.

Este programa se desarrolla en el marco del reconocimiento que recibió el Ayuntamiento en 2017 por el que Granada es "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" y que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a los municipios líderes en la inversión en infraestructuras científico-tecnológicas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD