10-01-2020 / 16:11 h EFE

La Policía Nacional de Zaragoza ha adoptado a Katrina, una cachorro hembra mestiza de Pastor Malinois que fue abandonada el pasado mes de octubre junto a un poste y que terminó poco después en el Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza.

Según informa la Dirección General de Policía, la evolución del cachorro en las semanas posteriores llevó a la veterinaria del centro a contactar con el servicio de guías caninos de la comisaría de Zaragoza para informar acerca de las cualidades que reunía la perra para formar parte de dicha unidad.

Tras observar el comportamiento de Katrina durante unos minutos, los agentes desplazados a la protectora municipal "no dudaron un instante" y solicitaron a los responsables del servicio la cesión provisional del animal durante quince días para comprobar su adaptación al servicio policial requerido.

Las fuentes citadas destacan que la adaptación de la cachorra al servicio no sólo fue inmediata sino que permitió a los responsables policiales comprobar todas las aptitudes que tenía para desarrollar su nueve rutina.

"Con una óptima socialización ante otros perros y humanos -añaden las fuentes-, la predisposición para jugar y, en consecuencia, a trabajar, y un afinado olfato, el citado animal cumplía con creces la esencia de un aspirante a guía canino de la Policía Nacional".

Con la adopción de Katrina, nombre con el que ha sido bautizada la cachorra, los responsables policiales han querido brindar al animal "una más que merecida segunda oportunidad, tras ser abandonada con escasos meses de vida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD