10-01-2020 / 15:59 h EFE

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) en Mérida ha acogido este viernes la clausura de la tercera edición del Máster de Economía Verde y Circular de la Universidad de Extremadura (UEx), en un acto en el que además se ha hecho entrega de la segunda edición de los Premios "Extremadura Verde".

El acto ha estado presidido por el director del máster, Antonio Chamorro, que ha estado acompañado por Manuel Gómez Parejo, director general de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura; Santos Jorna, responsable de la Estrategia Extremadura 2030; y Lara Rocha, directora de la ESHAEX, ha informado la UEx en un comunicado.

Durante el acto se ha subrayado el valor que tiene la economía verde y circular para la región y sobre las personas.

El director del máster ha explicado que algunos alumnos de esta edición ya están trabajando.

"Hace tres años Extremadura fue pionera a nivel nacional en poner en marcha una formación de estas características", ha destacado Jorna.

Por su parte, el director general de Formación para el Empleo ha manifestado que la apuesta por la economía verde y circular desde la Administración es "total y pionera", y ha dicho que le constan que otras comunidades miran lo que hace Extremadura.

Además de la clausura, se han entregado los seis galardones de la segunda edición de los Premios "Extremadura Verde", que concede el máster con el objetivo de otorgar un reconocimiento público a empresas e instituciones en este campo.

Los premiados han sido para, en el ámbito educativo, para el CEIP Fausto Maldonado (Cañamero); en investigación para el estudio del reciclaje de colillas usadas como materiales acústicos de la Universidad de Extremadura; y en administraciones públicas para el Ayuntamiento de Calamonte (Badajoz).

A ellos se unen, en el ámbito de entidades sin ánimo de lucro, ACTYVA Sociedad Cooperativa; en empresas agroalimentarias, Nestlé-Solís; y en no agroalimentarias, Triodos Bank-Banca ética.

El máster, de carácter totalmente gratuito, la han realizado 22 alumnos titulados universitarios de los 26 matriculados, en modalidad semipresencial y con una duración de 60 créditos (un total de 1.500 horas).

Ha estado distribuidos en seis módulos de formación semivirtual y un módulo de prácticas externas de dos meses de duración, además de un trabajo fin de máster.

El objetivo general de este máster es formar profesionales polivalentes en el ámbito de la economía verde y circular, tanto desde la óptica de la gestión empresarial como de la pública.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD