10-01-2020 / 15:50 h EFE

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dicho este viernes que, en el "ambicioso" proyecto de renovación, modernización y actualización del modelo sanitario en Andalucía, queda "mucho por hacer" y "con poco", lo que requiere "audacia, inteligencia, prioridad, coordinación y serenidad".

Durante la inauguración en Granada del centro de salud Bola de Oro, considerada una "promesa incumplida" desde hace cerca de dos décadas y que el nuevo Gobierno andaluz ha desbloqueado en menos de un año, ha reconocido que la gestión de la sanidad es "compleja" porque faltan recursos y ha cifrado en 3.000 millones de euros el déficit heredado.

El centro de salud inaugurado este viernes en Granada, en un acto que ha contado con los consejeros de Salud, Jesús Aguirre, y de Fomento, Marifrán Carazo, junto al alcalde, Luis Salvador, ya da servicio y atiende a más de 20.000 ciudadanos tras una inversión de 2,7 millones de euros.

Moreno ha resaltado la rapidez de respuesta que ha tenido el Gobierno andaluz con este centro de tres plantas que responde a una reivindicación vecinal y que cuenta con los equipos más avanzados y las mejores condiciones de confort para los usuarios.

Con un magnífico equipo de profesionales sanitarios, cumple además con uno de los grandes objetivos del Ejecutivo andaluz como es del dotar de una mayor humanización a la asistencia sanitaria, ha indicado la Junta.

El presidente ha agradecido asimismo la labor y entrega de los profesionales sanitarios, que en la última década han hecho un esfuerzo encomiable a pesar de los ajustes severos que se han producido y que han afectado a sus propios medios.

"Es justo reconocer su enorme entrega y su labor. Me siento muy orgulloso de ellos porque sin éstos nada de lo que hacemos podría ser posible", ha agregado.

El presidente también ha visitado el centro de salud de Almanjáyar que ha obtenido la acreditación con el nivel óptimo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Esto lo sitúa en un nivel de calidad que únicamente comparten otros cinco centros de atención primaria en Andalucía, ha destacado Moreno, que ha puntualizado que en su evaluación se han tenido en cuenta aspectos como la accesibilidad, la prevención y promoción de la salud, la atención a las mujeres y su labor con personas en riesgo de exclusión.

El Gobierno andaluz trabaja para mejorar la atención sanitaria en la comunidad como ponen de manifiesto las otras veinte certificaciones de calidad concedidas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía a distintos centros y unidades sanitarias de Granada.

Por otra parte, Moreno ha incidido en que Granada está siempre muy presente en la agenda del Gobierno andaluz, que trabaja por intentar solucionar las necesidades más acuciantes de esta provincia y ha recordado que una demostración de ello es que tan sólo hace unas semanas se presentó la nueva UCI pediátrica del Hospital Virgen de las Nieves que cuenta con mejores equipamientos y con un espacio mayor del que hasta ahora disponía.

Además, los presupuestos para este año se centran en asuntos como es la inversión en el metro y su proyecto de ampliación, el acelerador de partículas, la formación para el empleo, el nuevo IES de Maracena y el nuevo CEIP de Alhendín o la inversión en el Hospital de Alto Rendimiento de la Alpujarra y la reforma del Hospital de Motril.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD