10-01-2020 / 15:41 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un especialista en el robo en establecimiento que había acumulado hasta 69 detenciones en España por diversos delitos cometidos y que se encontraba huído de la justicia en Marruecos.

Según ha informado en un comunicado la Comisaría de la Policía Nacional, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido hoy a M.K., marroquí de 42 años, que tenía 69 detenciones anteriores y que ha sido arrestado como presunto autor de varios delitos de hurto cometidos recientemente en comercios y establecimientos públicos del centro de Ceuta.

La investigación se inició en el mes de diciembre a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de varias denuncias por hurtos al descuido en establecimientos públicos del centro de la ciudad, todos cometidos con el mismo modus operandi.

En concreto uno de los hurtos se produjo el pasado día 4 de diciembre en una clínica del centro en el que el autor del robo logró sustraer un ordenador portátil, aprovechando el descuido del personal de este centro sanitario.

Una semana más tarde, en concreto el día 10 se produjo otro hurto en un bar céntrico donde logró sustraer un teléfono móvil, igualmente utilizando la modalidad del hurto al descuido.

En las últimas semanas se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, localización y detención del presunto autor de los hechos que ha culminado con su detención en la mañana de hoy.

En el momento de la detención M.K se encontraba merodeando por los locales y comercios de la zona, en clara actitud de comisión de otros ilícitos penales, adoptando medidas de seguridad para no ser detectado por los agentes del Grupo de Patrimonio de la Policía Nacional que ya llevaba días tratando de localizarlo.

El detenido es un conocido "descuidero" de la Policía, con residencia en Marruecos, que contaba con 69 detenciones anteriores, la mayoría por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

El marroquí contaba también con una prohibición de entrada a Ceuta, motivo por el cual además de los delitos de hurto se pondrá a disposición judicial en las próximas horas también por un delito de quebrantamiento de condena.

La investigación continúa abierta para tratar de esclarecer la participación del detenido en otros hechos delictivos de similares características.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD