10-01-2020 / 15:30 h EFE

La Diputación de León llevará al próximo pleno dos mociones para pedir al Ministerio de Transición Ecológica, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Agencia Tributaria medidas para paliar los daños causados por el temporal de lluvias que ocasionaron graves inundaciones en toda la provincia.

El vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente, ha asegurado este viernes en una rueda de prensa que ambas mociones se aprobarán por unanimidad de los cuatro grupos políticos.

La primera de las mociones está dirigida a la Subdelegación del Gobierno, al Ministerio de Transición Ecológica, a la CHD y a la Comisaría de aguas para pedir una partida económica para reparar los daños que se produjeron sobre todo en la montaña y en las vegas de los ríos Esla, Porma y Órbigo.

Llorente ha afirmado que los ayuntamientos no cuentan con presupuesto suficiente como para dedicar una partida a limpiar las márgenes de los ríos y le ha recordado a la CHD que es la responsable "directa y absoluta".

"Hagan los informes de daños rápidamente y faciliten los permisos necesarios para poder empezar a ejecutar las obras", ha solicitado.

También ha puesto de relieve los daños en los cultivos agrícolas, con inundaciones de más de metro y medio de agua sobre los campos que afectaron principalmente al maíz en más de 5.500 hectáreas.

De ellas sólo 3.200 estaban aseguradas y con una franquicia del veinte por ciento, por lo que ha pedido a Agroseguro que la reduzca.

La segunda de las mociones que se presentará servirá para pedir a la Agencia Tributaria "una reducción en los módulos de los cultivos afectados", como son el maíz, cereales, pastos y remolacha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD