10-01-2020 / 14:30 h EFE

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha dicho est viernes en Jaén que “a nosotros no nos preocupa que María Jesús Montero sea la portavoz del Gobierno, sino que siga siendo la ministra de Hacienda”.

A preguntas de los medios de comunicación tras una reunión de trabajo con los delegados territoriales en Jaén, Bendodo ha recordado que en 2018 Andalucía incurrió en déficit “y por culpa de ese déficit, gobernaba el PSOE, el Ministerio de Hacienda nos impide financiarnos en los mercados a la Junta de Andalucía”.

Ha señalado que en 2018 la consejera de Hacienda era María Jesús Montero, y “ella, que es la que hace incurrir en el déficit a la Junta de Andalucía, es la que pide el rescate de la Junta de Andalucía por su propia ineficacia”.

“A nosotros lo que nos preocupa es que la ministra le dé cita al consejero de Hacienda cuanto antes porque nos piden un plan de ajuste al Gobierno del cambio y tenemos un presupuesto para 2020 de estabilidad presupuestaria y no vamos a gastar ni un céntimo más de lo que ingresamos, los socialistas se gastaban mucho más de lo que ingresaban y por eso incurrían en déficit”, ha precisado.

Ha insistido en que “no nos preocupa en que sea la portavoz, sino en que como ministra de Hacienda no levante el rescate financiero”.

Por otra parte, ha indicado que de la petición de que el presidente del Gobierno reciba al titular de la Junta, Juanma Moreno "hasta ahora no hay respuesta”.

“A nosotros lo que nos preocupa es que el presidente si se reúne con el señor Torra esté blanqueando a un inhabilitado por la Junta Electoral Central y pueda recibir antes al presidente inhabilitado de Cataluña que al presidente de todos los andaluces que lo ha pedido por tercera vez”, ha afirmado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD