10-01-2020 / 14:00 h EFE

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado la convocatoria de 6.326 plazas en las oposiciones de 2020 para los cuerpos y especialidades de Secundaria, Formación Profesional (FP) y Enseñanzas de Régimen Especial, 40 plazas para inspección y 132 para cátedras de conservatorios.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha explicado en rueda de prensa que estas plazas se dividen en 112 especialidades de docentes que se incorporarán al próximo curso, y ha subrayado que con esta oferta pública de empleo para 2020, la mayor desde 2008, la tasa de interinidad en Secundaria pasará del 22 % actual al 11 %.

El consejero ha anunciado que su objetivo es que, en 2022, la tasa de interinidad sea inferior al 8 %, como marcan las recomendaciones de la UE, y ha enfatizado que a esta convocatoria se suma la del año pasado para el profesorado de primaria, lo que sitúa la oferta de empleo para docentes en 10.126 plazas.

"Nuestros maestros y profesores son los pilares de nuestra educación", ha subrayado el consejero antes de destacar la "estabilidad en el empleo" de los docentes y la "apuesta decidida" por la educación pública que hacer la Junta de Andalucía.

Respecto a las enseñanzas artísticas, Imbroda ha indicado que se trata de una oferta “sin precedentes para estabilizar el empleo en el cuerpo de Catedráticos de Conservatorios" con las 132 plazas convocadas, tanto para acceso como para ingreso.

El consejero ha recordado que el año pasado convocaron otras 28 plazas para conservatorios, y ha apuntado que cuando llegó a la consejería, sólo se disponían de 115 funcionarios en este cuerpo de los cuatrocientos previstos.

Ha avanzado que para 2022 se ofertarán 264 plazas más para el Cuerpo de Profesorado de Música y Artes Escénicas, de forma que los aspirantes puedan presentarse este año y también en 2022 a las oposiciones.

Las plazas de Enseñanzas de Régimen Especial, por su parte, se reparten entre las de Música, Danza, Arte, Arte Dramático y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Las plazas de cátedra de conservatorios se asignarán tras un concurso de méritos que se hará en febrero y marzo de este año y las de inspección a través de exámenes que empezarán a partir del próximo mes.

Para el resto de plazas de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial, que se ocuparán a partir del 1 de septiembre, se harán los habituales exámenes de junio y julio y se van a mantener los criterios de baremación que están recogidos en los decretos de la oferta pública, los mismos que hace tres años.

El consejero ha resaltado el trabajo "impresionante" de logística que supone la organización de las oposiciones por el número de plazas que se convocan y los numerosos profesionales que intervienen en el proceso a través de los tribunales que se crearán.

Imbroda ha reconocido que todo el proceso no estará "exento" de "algún que otro contratiempo" porque es "difícil que todo encaje" en una oferta de este volumen de plazas.

Tras informar de la convocatoria de oposiciones, el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Juan Carlos Aunión, se ha reunido con los sindicatos docentes para explicarles la distribución de las plazas en función de las especialidades.

“En definitiva, creo que podemos sentirnos muy satisfechos por esta oferta de empleo que en un año va a estabilizar más de 10.000 plazas docentes: la apuesta por la educación pública de calidad se demuestra con hechos y ese es nuestro compromiso”, ha concluido el consejero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD