10-01-2020 / 13:20 h EFE

La Guardia Civil ha detenido a cuatro albaneses, supuestamente integrantes de un grupo criminal que se dedicaba al robo en chalés de Cantabria, en concreto se les imputa delitos cometidos en 16 casas de ocho localidades de la región durante varios días.

Los cuatro hombres fueron detenidos la noche del pasado 4 de enero, tienen entre 20 y 30 años y todos ellos han ingresado en prisión, según informa este viernes la Guardia Civil en Cantabria.

La operación que ha llevado a la detención de estos hombres, denominada "Simbal", se inició en diciembre del año pasado cuando la Guardia Civil conoció, dentro de una investigación contra la trata de seres humanos, que dos de los detenidos, que llegaron a la región de Málaga, podían estar dedicándose al robo de viviendas en Cantabria.

La Guardia Civil inició el seguimiento y vigilancia de esos dos hombres y pudo comprobar, durante dos días, que viajaron juntos a cuatro localidades cántabras -Rasines, Guriezo, Liaño y Queveda- y, mientras uno esperaba en el coche vigilando el acceso a unas urbanizaciones de esas ciudades, el otro entraba supuestamente en algunos chalés, "de una manera rápida y eficaz".

Días después, otros dos albaneses, que llegaron de Italia a Cantabria, se unieron a los dos primeros investigados, con los que se fueron repartiendo las tareas para supuestamente perpetrar más robos, en concreto diez en tres ocasiones en Escalante, Piélagos, Puente Arce y Vioño.

La Guardia Civil ha asegurado que eso puso de relieve "su gran actividad y su importante incidencia en la criminalidad de la región".

Los hombres actuaban a primera hora de la tarde-noche y, mientras tres iban a pie, el otro se quedaba en el coche y se situaba en zonas donde pudiera ver si llegaba algún policía.

Una vez cometido los robos, todos se iban al vehículo y volvía a Santander, donde tenían "su centro de operaciones".

Los robos se producían siempre en chalés donde no había nadie en el interior y buscaban joyas y dinero en efectivo.

Tres de los detenidos estaban de forma ilegal en España, mientras que el cuarto cuenta con documentación italiana y tiene antecedentes en ese país.

La Guardia Civil, que considera esta investigación concluida, ha recuperado parte del dinero sustraído por estos cuatro hombres y está intentando recupera todos los objetos que supuestamente robaron.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD