09-01-2020 / 20:10 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la tercera edición de los Premios Montserrat Roig de periodismo y comunicación social de Barcelona.

El plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo 31 de enero y se mantienen las cuatro categorías existentes: periodismo social, comunicación social, promoción de la investigación periodística y el premio especial del jurado.

Los trabajos que se presenten deben estar relacionados con la ciudad de Barcelona en cuanto a la temática tratada, el público objetivo o el marco de incidencia.

Las categorías de periodismo social y comunicación social están dotadas con 8.000 euros cada una; el premio a la promoción de la investigación periodística en el ámbito del bienestar social en Barcelona se ha ampliado con tres subcategorías, cada una con un premio de 8.000 euros, y el premio especial del jurado no tiene dotación económica.

Desde el consistorio se ha subrayado que el objetivo de estos premios "es promover e incentivar la información de calidad, poniendo el foco en un mejor tratamiento de los temas sociales en los medios de comunicación, y sobre todo en base a las modificaciones de este año, reconocer la necesidad de un periodismo más pausado que profundice en las noticias complejas".

También han destacado que en esta edición se hace una apuesta decidida por la investigación ya que se ha triplicado el presupuesto destinado a esta categoría, con el objetivo final de llegar a un mayor número de proyectos.

Así, bajo la temática general de 'Territorios y desigualdades', la propuesta es que para el premio de investigación periodística se presenten propuestas en tres categorías diferentes: feminización de la pobreza, infancia y vulnerabilidad o ámbito abierto.

Las candidaturas a los premios se pueden presentar tanto a título individual como a título colectivo, con el reconocimiento expreso de los autores.

Igualmente, los trabajos que se presenten en las categorías de periodismo social y comunicación social deben haberse publicado, emitido o difundido entre el 16 de diciembre de 2018 y el 15 de diciembre de 2019, mientras que los proyectos sobre promoción de la investigación se llevarán a cabo durante el año 2020 y el primer trimestre de 2021.

El conjunto de la información sobre los premios y el proceso de inscripción se encuentra disponible en la web www.barcelona.cat/premis-montserrat-roig.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD