09-01-2020 / 18:51 h EFE

La Diputación de Barcelona y la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente han afianzado hoy su convenio para fomentar la cultura del derecho a la muerte digna y extender entre la población el Documento de Voluntades Anticipadas (DVA).

Según han informado fuentes de la institución provincial, el diputado de Innovación, Gobiernos Locales y Cohesión Territorial, ??Josep Arimany, y la presidenta de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente-Cataluña (DMD), Isabel Alonso, se han reunido este jueves para reafirmar el convenio de colaboración entre ambas entidades en materia de formación para fomentar la cultura del derecho a la muerte digna.

Este convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, incluye que la Diputación se compromete a extender entre la población de la provincia de Barcelona del Documento de Voluntades Anticipadas (DVA).

En el acuerdo, la Diputación también se compromete a ofrecer recursos formativos al personal de los entes locales de la provincia (servicios sociales, centros culturales, policía municipal, residencias, centros de día, asistencia a domicilio, etc.) sobre los derechos de la ciudadanía al final de la vida y el beneficio de firmar el Documento de Voluntades Anticipadas.

Por su parte, la Asociación DMD facilitará personas formadoras para las sesiones destinadas al personal de Diputación y los municipios sobre el conocimiento del derecho a la muerte digna, de los derechos al final de la vida y de la promoción del DVA.

También ofrecerá el servicio de formadores para charlas en los centros cívicos y sociales, bibliotecas municipales y asociaciones de enfermos en los municipios barceloneses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD