09-01-2020 / 17:50 h EFE

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado las bajas temperaturas interiores que sufren los trabajadores y los usuarios de la Justicia en los juzgados de Xátiva, Sueca y Alzira, debido a la avería del sistema de calefacción.

Por su parte, la Conselleria de Justicia ha indicado que se trata de problemas puntuales que ya están resueltos o cuya solución ya está en marcha, al tratarse de una avería del sistema de calefacción o falta de suministros que han llegado hoy mismo.

En su denuncia, CSIF pide "la revisión urgente de la calefacción" porque, además, "esta situación se repite en las salas de vista", de modo que afecta a los usuarios de la Administración de Justicia. "La central sindical lleva tiempo reclamando a Conselleria de Justicia una revisión exhaustiva de las instalaciones. Ahora la bajada de las temperaturas y la falta de una climatización adecuada para afrontarla demuestran más si cabe esa necesidad de revisión y actualización".

El CSIF apunta que el frío afecta al edificio que alberga los cuatro juzgados de Xàtiva, el Registro Civil, el Servicio Común y el Decanato, que tiene una elevada antigüedad, techos altos y unas condiciones que no son las más adecuadas, han informado fuentes sindicales.

"En esta situación, la calefacción o no funciona o se activa durante un rato para luego pararse, lo que provoca que la temperatura exterior, que esta mañana llegaba a seis grados, no se mitigue en el interior del edificio", denuncia también el comunicado.

El sindicato apunta que ante esta situación los trabajadores se ven obligados a llevar triple manga, con los abrigos puestos, e incluso a traer de sus domicilios estufas y reposapiés eléctricos. La central sindical reclama una revisión urgente del sistema de climatización, ya que este año a los empleados no les consta que se haya producido la habitual revisión del aire y de conductos.

CSIF señala que los problemas de calefacción, que afectan tanto a los juzgados como a las salas de vistas, se repiten también en los juzgados 1, 2 y 3 de Alzira y en Registro Civil y Fiscalía, ubicados en la ronda de Algemesí, y que una circunstancia similar se da en el edificio principal del partido judicial de Sueca y afecta a los juzgados 2 y 3.

Según la Conselleria de Justicia, en las sedes de Ermita de la Sangre en Alzira y de Xàtiva, se han pedido las piezas para poder reparar el sistema y están a la espera de que se suministren. Mientras tanto, se han enviado unas máquinas de aire frío y caliente ("pingüinos") a estos juzgados.

En los juzgados de Alzira situados en Ronda de Algemesí, el problema ya está solucionado, según Justicia, que asegura no tener constancia de ningún aviso desde los juzgados de Sueca.

En el caso de los juzgados de Villena, el combustible llegó este miércoles y hoy ya ha funcionado la calefacción, y se ha dejado aviso al servicio de mantenimiento para que pida el combustible antes de llegar al mínimo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD