09-01-2020 / 17:40 h EFE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el de Lumbini, Manmohan Chaundhary, firmarán mañana en el municipio nepalí el memorándum de colaboración entre ambas ciudades, previo paso a su futuro hermanamiento.

En el acto, que será a las 17:00 horas (hora local), Salaya estará acompañado de la comitiva institucional extremeña que ha viajado a Nepal: la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; y el concejal de Turismo Jorge Villar.

Previamente, a las 15:00 horas y también en Lumbini, la comitiva mantendrá un encuentro con el ministro de Turismo de Nepal, Lila Giri.

Hoy se han reunido en Katmandú con el ministro de Juventud y Deportes del Gobierno de Nepal, Jagat Bishwakarma, y el ministro de Asuntos Exteriores nepalí, Pradio Gyawali.

Estas citas forman parte del viaje oficial realizado para avanzar en la construcción de un gran centro budista en Cáceres.

"Han sido encuentros interesantes en los que sacamos en conclusión que este proyecto, si lo hacemos bien, irá mucho más allá de la simple construcción del centro budista, que supondría unos réditos muy importantes para esta ciudad", ha señalado Salaya al término de las reuniones.

Según el regidor cacereño, están encontrando "mucho interés" por la relación con las empresas extremeñas en temas en los que en Extremadura hay larga trayectoria como las energías renovables y la modernización de la agricultura, además de explorar "diversos espacios que pueden abrir nuevos mercados a las empresas cacereñas".

La oposición en el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a este viaje a Nepal, aunque con matices.

La portavoz de Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, ha considerado que es "un proyecto ambicioso, que puede generar muchas expectativas en el ámbito laboral y económico".

Cs ha manifestado que ante una modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para la instalación del centro budista darían su apoyo, "siempre y cuando el informe de los técnicos sea positivo y no se incurra en ninguna ilegalidad".

Y ha apelado a la necesidad de que no suponga un impacto ambiental con las zonas ZEPA del término municipal.

Por su parte, desde Unidas Podemos (UP) su portavoz, Consuelo López Balset, ha destacado que "los proyectos hay que salir a buscarlos y apoyamos que haya una delegación institucional en Nepal".

Uno de los aspectos que preocupaba a la formación "eran los terrenos, pero se hará una cesión de uso", en caso de que sea en suelo municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD