09-01-2020 / 17:31 h EFE

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha renovado el convenio con el que seguirá ofreciendo el servicio de información y asesoramiento en materia de consumo de forma gratuita en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) todos los jueves de 10:30 a 13:30 horas.

Desde el Ayuntamiento han informado en una nota de prensa que este servicio, a disposición de todos los vecinos, se presta en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid).

El servicio consiste en que los técnicos especializados de CECU resuelven dudas y otras consultas a través de la delegación ubicada en el consistorio un día a la semana, dudas sobre todo aquello relacionado con el consumo, consultas frecuentes que pueden surgir sobre la compra o el uso de bienes y servicios, información sobre cómo presentar una reclamación o el manejo de las hojas de reclamaciones, entre otros.

En esta oficina se informará también sobre los derechos del consumidor, acceder a información y documentación sobre productos y servicios, consejos útiles y dudas frecuentes sobre temas recurrentes que afectan a los consumidores, por ejemplo, en casos concretos o fechas especiales como la Navidad, y cualquier otra necesidad en este ámbito.

La OMIC de Sevilla la Nueva facilita también a comercios y empresas del municipio que lo soliciten, la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo (SAC), compromiso de confianza y calidad que facilita la resolución de posibles reclamaciones.

 
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