09-01-2020 / 16:30 h EFE

El sindicato CSIF ha denunciado este jueves la falta de espacio existente en la oficina de reparto de Correos ubicada en la estación de autobuses de Badajoz, donde se acumulan además diariamente "cientos de paquetes y cartas postales".

Según ha explicado el sindicato en una nota, tres unidades de reparto desarrollan su trabajo de almacenamiento y clasificación en el mismo centro de trabajo, que estaba diseñado para un volumen "mucho menor".

CSIF ha criticado la falta de espacio material para que los empleados puedan desarrollar su trabajo en unas condiciones "mínimamente dignas", y ha reclamado a la Dirección de Recursos Humanos de Correos que aplique "de forma inmediata" en este centro una política de prevención de riesgos.

Los trabajadores señalan que "están como sardinas en lata" y que les es muy difícil trabajar.

El sindicato ha recordado que este centro de trabajo se creó para las unidades de reparto 2 y 3 de la ciudad, pero desde el cierre del Centro de Tratamiento Postal de El Nevero, unido al aumento considerable de la paquetería en Badajoz y al traslado de la Unidad de Servicios Especiales a este centro, la situación en las instalaciones es "agobiante".

Según ha afirmado el sindicato, el deber de la empresa pública postal es anticiparse a los cambios en la distribución de la paquetería, y por ello ha reivindicado una solución urgente para que se respete la prevención en el trabajo en todas las fases de actividad y se eviten riesgos laborales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD