09-01-2020 / 16:10 h EFE

La Federación de Escuelas Cristianas de Cataluña (FECC) ha hecho un llamamiento a los titulares de sus centros educativos, familias y docentes a participar en las comisiones de garantías de admisión de alumnos en la preinscripción 2020-21.

En una comunicación interna, la FECC ha señalado que la presencia en las comisiones de representantes del sector "adquiere una especial relevancia en estos momentos" y que "es transcendental que las personas que participen en ellas conozcan los aspectos legales del proceso de preinscripción".

La FECC ha aludido a la crisis demográfica, que "está incidiendo muy acentuadamente en los últimos procesos de preinscipción" y a la situación política actual, que "no se vislumbra demasiado favorable para el sector" como factores que influirán en la preinscripción del próximo curso, que arrancará el 23 de marzo.

La patronal de las escuelas cristianas de Cataluña alude de este modo al decreto de admisión de alumnos que está preparando el departamento de Educación para luchar contra la segregación escolar, que incluye a todas las escuelas sufragadas con fondos públicos y que está pendiente de aprobación.

A mediados del pasado mes de diciembre, la FECC afirmó que el nuevo decreto de admisión de alumnos "no existe", por lo que Educación "no puede exigir ningún criterio, conducta o actuación que no esté regulada por la actual normativa".

Nacido en el marco del Pacto Contra la Segregación Escolar, que también suscribieron las escuelas concertadas, el decreto "persigue evitar la concentración de los alumnos con Necesidades Educativas Específicas, que son los que viven situaciones socioeconómicas y socioculturalmente desfavorecidas, y que no superen en cada escuela el 10 % del total de su zona".

La FECC advierte de "la necesidad de que nos hagamos presentes en estas comisiones y que tengamos de primera mano información sobre cómo funciona y se desarrolla el proceso".

Del mismo modo, recuerdan la importancia de que el representante de la titularidad de los centros concertados "conozca la situación de las escuelas cristianas de cada zona que es competencia de cada comisión".

Para que los representantes de los centros concertados cristianos estén bien informados, la FECC pone a su disposición "documentos y aclaraciones sobre algunos de los aspectos que puedan resultar más conflictivos".

Las comisiones de garantías de admisión de alumnos velan para que durante el periodo de matrícula ordinaria todas las demandas de plazas escolares en centros sostenidos con fondos públicos puedan ser atendidas en la zona de escolarización correspondiente.

Además, las comisiones distribuyen los alumnos con necesidades educativas especiales entre todos los centros sostenidos con fondos públicos y durante todo el año distribuyen el alumnado matriculado fuera de plazo, en lo que se conoce como 'matrícula viva'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD