09-01-2020 / 15:49 h EFE

Un convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios pacenses impulsará las visitas al Museo Veterinario de Badajoz (MUVET), unas instalaciones "únicas" en esta especialidad en Europa que podrán abrir ahora numerosos fines de semana.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el presidente del colegio provincial, José Marín Sánchez, han rubricado este jueves este acuerdo, gracias al cual se formará también a técnicos municipales de Turismo en las instalaciones.

El objetivo, como ha dicho Fragoso, es ampliar las horas de uso de este museo dedicado a la historia de la veterinaria para incrementar el número de visitas y, por tanto, la difusión de las instalaciones y de las más de setecientas piezas que acoge.

Este mes se empezará a formar a los técnicos municipales de turismo para ejercer de guías en el museo, y en febrero empezará a abrir los fines de semana, todos los que la afluencia de público y demanda vayan exigiendo.

Todo ello dentro de un fin "más ambicioso" que pretende el Ayuntamiento de Badajoz, crear un circuito turístico con todos los museos existentes en la ciudad, ha afirmado el primer edil.

La intención en este sentido es coordinar la oferta que ofrecen todos los museos, los exclusivamente públicos -como el MEIAC, el MUBA, el Arqueológico, Luis de Morales y el del Carnaval- y otros como el MUVET, el Museo del Deporte, el de la Catedral o el Taurino con el objetivo de atraer más turistas.

Entre las piezas que exhibe el MUVET se encuentran un bisturí romano, un imán que se introduce en el estómago del ganado vacuno para evitar que si se come un alambre o clavo éste quede clavado, o un "pesaleches popular" que detectaba si el vendedor de leche le echaba agua al producto para ganar más dinero, una práctica que "estaba muy penada antaño".

Las visitas que se han efectuado hasta ahora -más 2.000 en los casi dos años de vida del museo- han sido siempre a demanda, de profesionales, colegios o público en general.

En España solo existen museos de este tipo en Almería y Madrid, pero mucho más pequeños, según el responsable del Colegio de Veterinarios, para quien las instalaciones pacenses son "únicas" en Europa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD