09-01-2020 / 15:40 h EFE

La profesora titular del Departamento de Piscología Evolutiva y de la Educación Ángela Esther Torbay ha tomado posesión este jueves como nueva directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna (ULL), sustituyendo así a Laura Aguilera.

En un acto presidido por la rectora, Rosa Aguilar, Torbay señaló sentirse muy ilusionada con este reto y con la confianza depositada en ella, ha informado la ULL en un comunicado.

En la misma sesión también firmó su nombramiento Matilde Díaz Hernández, que actuará como subdirectora.

La rectora puso a su consejo de dirección a disposición del nuevo equipo directivo, al tiempo que aseguró que hoy el valor de la igualdad de género es “incuestionable”, y que todo lo que hagan las instituciones públicas por defenderlo y preservarlo “servirá de referencia para el resto”.

Aguilar agradeció el trabajo desarrollado por el equipo saliente, “muy comprometido con la igualdad”.

Este organismo fue creado en 2010, y poco tiempo después el centro académico vio nacer su I Plan de Igualdad de Género, en aquel entonces uno de los pioneros en el ámbito universitario español y que ha sido prorrogado hasta la actualidad.

La misma Unidad ha trabajado en la mejora del Protocolo de detección, prevención y actuación en los casos de acoso sexual y sexista que posee la institución académica, y es también la precursora de la formación inicial que se le ofrece a todo el alumnado de nuevo ingreso en esta materia.

Rosa Aguilar señaló que toca ahora seguir avanzando y preparar el II Plan de Igualdad de Género, con nuevos retos y cometidos.

Para ello la universidad está gestionando la contratación de técnicos especializados para la elaboración de este segundo plan, así como en el apoyo administrativo para la gestión de solicitudes y convocatorias, elaboración de materiales propios y atención al público.

“Les pido que asuman este reto con mucha ilusión y con la confianza que la Universidad de La Laguna deposita en ustedes”, concluyó la rectora.

Torbay añadió que espera contribuir a mejorar el propio engranaje que la institución docente ha creado para luchar por la igualdad de género.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD