09-01-2020 / 15:01 h EFE

El Ayuntamiento de Bilbao acometerá en el actual mandato la cuarta y última fase del proyecto de transformación iniciado en el barrio de Uribarri dentro de la iniciativa municipal de "Corazones de Barrio", que ha supuesto actuar sobre un área de 13.000 metros cuadrados, con una inversión de 1,2 millones de euros.

En el marco de este proyecto, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha inaugurado este jueves las obras de recuperación de Uribarri en la zona conocida como La Pinza, un tramo que va de La Salve a la Plaza Uzturre.

El alcalde ha indicado que la actuación se ha centrado en tres "claves": los jóvenes, los barrios y la accesibilidad, y ha señalado que "da servicio a los jóvenes, que necesitan espacios para divertirse y a este barrio, al que permite potenciar su vida social, cultural y económica, todo con la accesibilidad como protagonista".

En la primera fase de las obras, se ha soterrado la antigua estación de Matiko para generar una zona cubierta de 900 metros cuadrados que se ha llamado Avenida Maurice Ravel, y que cuenta con un local que el Consistorio gestionará para poder programar diferentes actividades municipales.

Esto ha permitido, por un lado, eliminar las separaciones entre los barrios colindantes y crear una plaza de 1.300 metros cuadrados donde antes se encontraba el edificio de la estación, y por otro, sustituir los pasos inferiores que comunicaban con Ciudad-Jardín, inaccesibles para personas con movilidad reducida, por dos ascensores y varias rampas.

La segunda fase del proyecto se ha desarrollado bajo el viaducto de la nueva avenida, donde se ha habilitado una zona de deporte y un área de juego infantil.

En la tercera fase, se ha mejorado la accesibilidad del aparcamiento situado bajo la autovía, detrás de las viviendas de Artasamina.

El alcalde Aburto ha señalado que la última fase que se abordará este mandato conectará "esta nueva zona estancial" con las plazas Uribarri y Uzturre; y también con las inmediaciones de La Salve, mediante una pasarela peatonal.

"Quedaría abierta una posibilidad, para un futuro, de conexión entre Matiko y Deusto por esa vía verde", ha añadido Aburto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD