09-01-2020 / 14:59 h EFE

Una pasajera y dos agentes de la Guardia Urbana resultaron heridos ayer miércoles durante el desalojo de unos 80 manteros de la estación de metro de Cataluña, que provocó la interrupción del servicio de la LI unos 4 minutos y daños en el mobiliario del vestíbulo de la estación, que administra Renfe.

Según han informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y el Ayuntamiento de Barcelona, los incidentes ocurrieron ayer por la tarde en una de las operaciones ordinarias de la Guardia Urbana contra la venta ambulante ilegal, cuando los manteros huyeron por el anden de la estación de metro, donde lanzaron objetos contra los policías.

Un portavoz de TMB ha explicado que en las imágenes registradas por las cámaras del metro se ve cómo sobre las 18.30 horas algunos de los manteros bajan a las vías, sacan piedras de balasto y las lanzan contra los agentes.

Después, el numeroso grupo escapa por el pasillo que comunica las estaciones de la L1 y la L3 y sube al metro.

Posiblemente, la pasajera herida, para la que la Guardia Urbana pidió asistencia médica, sufrió el impacto de una pedrada, ya que tenía una brecha en la cabeza, ha indicado.

TMB, que ha revisado esta mañana los daños materiales pero aún no los ha valorado, ha señalado que una pedrada rompió el cristal de una valla publicitaria y que una puerta de acceso de la barrera de peaje está estropeada al haber sido forzada.

Según la empresa, cuando se detecta la venta ambulante ilegal en la estación de plaza Catalunya, tanto TMB como Renfe avisan a la Guardia Urbana, por lo que las operaciones de desalojo son frecuentes y no es la primera vez que los manteros bajan a las vías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD