09-01-2020 / 14:40 h EFE

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha sido nombrado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, que busca reforzar la participación de los Gobiernos Locales en la esfera internacional.

Esta comisión basa su trabajo en la adopción de medidas que favorezcan el trabajo en red, los intercambios de experiencias y la participación en proyectos europeos y partenariados como parte indispensable de la buena gobernanza local y del fortalecimiento institucional de los Gobiernos Locales.

Además, trata de consolidar la participación y potenciar una presencia activa en los organismos internacionales en los que la FEMP tiene representación institucional como espacio idóneo para fomentar y desarrollar las políticas locales en el marco de la Unión Europea.

Recientemente también ha visto incrementadas sus funciones con el objetivo de impulsar la localización de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y de consolidar la FEMP como punto de referencia especializado para el hermanamiento de ciudades, desde una perspectiva integradora del conjunto de la actividad municipal.

"El nombramiento supone un respaldo a la agenda europeísta y de internacionalización de la Marca Fuenlabrada que ha impulsado el alcalde en los últimos dos años y medio", dice el Ayuntamiento de Fuenlabrada en un comunicado en el que celebra la elección de su regidor como presidente de esta Comisión.

El Consistorio añade que en los últimos dos años y medio, Fuenlabrada se ha destacado por "desplegar una importante actividad internacional", fruto de la cual la ciudad ha sido elegida por la Unión Europea para desarrollar varios proyectos de innovación y ha sido designada Ciudad Europea del Deporte en 2019.

"Los gobiernos locales tenemos mucho que decir en el ámbito internacional y en la Unión Europea. Nuestra cercanía a la ciudadanía nos convierte en la administración que mejor puede atender sus necesidades e intereses y, por ello, es importante que las ciudades tengamos un papel cada vez más relevante", dice Ayala.

El regidor socialista insiste en que la Presidencia de la Comisión de Relaciones Internacionales situará a Fuenlabrada en diferentes organismo internacionales como el Consejo de Municipios y Regiones de Europa, o Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

"Una mayor coordinación entre administraciones locales e instituciones europeas, y entre las propias ciudades entre sí es fundamental para profundizar en políticas europeístas y para acercar todo lo que significa Europa a los ciudadanos y las ciudadanas", ha añadido el regidor fuenlabreño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD