09-01-2020 / 13:50 h EFE

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la Asociación de Pacientes con Afecciones Cardíacas, ya que la unidad de rehabilitación que presta sus servicios en Cáceres "ni se va a cerrar ni desmantelar".

En una rueda de prensa celebrada en Mérida, el consejero ha respondido así al temor expresado por esta asociación respecto al futuro de este servicio en el Hospital San Pedro de Alcántara.

Vergeles ha indicado que "ahora más que nunca" la asociación debe estar tranquila "porque en ningún caso se va a desmantelar ni cerrar la unidad" y ha precisado que el SES lo que quiere hacer es "cerrar bien" los protocolos con los profesionales que forman parte de la misma "organizar el flujo de pacientes y que la atención sea de calidad".

"Ningún riesgo y, en todo caso, lo que se hará es mejorarla en equipamiento y protocolo de atención", ha dicho Vergeles, que ha recordado que este servicio surgió hace muchos de una iniciativa entre la Facultad de Ciencias del Deporte y la Junta "cuando ni siquiera estaba reconocida en la cartera de servicios", que a lo largo de los años se ha ido mejorando "y ahora es uno de esos momentos de mejora".

En cuanto al servicio de Pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, ha explicado que tenía un problema de equipamiento, que se está resolviendo, por lo que en los próximos días se abrirá "con total normalidad".

Según ha dicho, la planta que se le ha asignado dentro del San Pedro de Alcántara tiene importantes ventajas, que salvadas las dificultades de equipamiento, derivadas de las fechas festivas, permitirá "la puesta de largo" en los próximos días.

El consejero ha insistido en que la apertura de un hospital "no es un acto que se realice en un día", sino que de forma paulatina se van incorporando servicios para que la población tenga el menor perjuicio.

En este sentido, ha precisado que aunque no se pueden dar fechas exactas, los quince quirófanos que están en el Universitario de Cáceres están empezando a funcionar prácticamente a pleno rendimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD