09-01-2020 / 10:30 h EFE

El acompañante de un paciente que sufrió conmoción cerebral y lesiones en las vértebras cervicales al romperse el sillón de la habitación del hospital Morales Meseguer de Murcia donde se encontraba tiene derecho a ser indemnizado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) al no haber funcionado los servicios públicos adecuadamente.

Esa es la conclusión a la que llega el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) en el informe emitido a instancias de la consejería de Salud y en el que se critica la propuesta desestimatoria hecha por el instructor del expediente incoado en el SMS, algunas de cuyas valoraciones califica de “gratuitas”.

Indica el dictamen, al que ha tenido acceso Efe, que el accidentado, que reclamó 1.560 euros por las lesiones sufridas, tiene derecho a ser indemnizado en la cuantía que se fije según la normativa que regula la valoración de los daños y perjuicios sufridos en accidentes de tráfico.

Para ello, se deberá tener en cuenta que las heridas que padeció por la rotura del sillón tardaron en curar 33 días, como está acreditado por el demandante.

Este expuso en su solicitud indemnizatoria que el percance ocurrió el 31 de agosto de 2017, cuando el respaldo del sillón de acompañante de la habitación hospitalaria se partió en dos.

Ello hizo, añadió, que el reposapiés lo empujara con fuerza hacia atrás, lo que provocó que cayera al suelo y se golpeara la cabeza contra la mesita de la habitación.

Al comentar de forma crítica la propuesta desestimatoria de la reclamación hecha por el instructor, el CJRM rechaza su afirmación de que el sillón no estaba previamente roto y que se rompió por la caída.

Al respecto, este órgano consultivo dice que esa creencia no ha sido acreditada, para añadir que, aunque así fuera, lo que está demostrado es que se rompió al sentarse el reclamante, por lo que este tiene derecho a ser resarcido por la vía de responsabilidad patrimonial, exigible a las administraciones cuando los servicios públicos no funcionan debidamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD