09-01-2020 / 9:50: h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que absolvió de un delito de lesiones al interno de una residencia que agredió al auxiliar de enfermería en el transcurso del incidente que provocó porque no quería ver la película que se emitía, aunque se ordenaba su ingreso en un centro psiquiátrico.

El juzgado de lo penal número Uno de Murcia, en la sentencia que ahora se confirma,

declaró probado que los hechos ocurrieron en agosto de 2014 en una residencia ubicada en la población murciana de Abanilla, “cuando el acusado dijo que no quería seguir viendo la película que contemplaba con otros residentes en el marco de un taller de cine fórum”.

Cuando el auxiliar de enfermería le dijo que lo que debía hacer entonces era abandonar el salón, la emprendió a golpes con él, causándole lesiones que tardaron 51 días en curar.

El juzgado declaró también como probado que el denunciado sufre un trastorno límite de la personalidad y que en el momento de los hechos tenía anuladas sus facultades.

La sentencia lo condenó a su internamiento adecuado para la patología que padece or tiempo máximo de un año y a que pagara al perjudicado una indemnización de 3.830 euros por las lesiones sufridas.

En su recurso, el acusado alegó que la duración de la medida de internamiento era desproporcionada, a lo que la Audiencia responde que el juzgado fijó un año como máximo, por lo que si su evolución es positiva, nada impediría rebajar ese tiempo.

En cuanto a un segundo alegato, en el que el apelante afirmó que de haber contado la residencia con más personal el incidente no habría ido a mayores, el tribunal indica que pese a estar en el mes de agosto, los empleados del centro eran suficientes, para añadir que la reacción de aquel no era previsible.

La sentencia concluye que tampoco es posible adoptar medidas preventivas de contención incompatibles con la vida humana ni privar a los internos de participar en actividades socializadoras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD