08-01-2020 / 18:10 h EFE

El Gobierno sirio mostró este miércoles "su total apoyo" a Teherán y afirmó su derecho a defenderse frente a las agresiones de EE.UU., después del ataque iraní contra dos bases en Irak con presencia de tropas estadounidenses en represalia por el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimaní.

"Siria declara su total apoyo al pueblo hermano iraní (...) y afirma el derecho de Irán a defenderse frente a las amenazas y agresiones estadounidenses", declaró una fuente del Ministerio de Exteriores a la agencia de noticias oficial SANA.

La fuente, cuya identidad no fue desvelada como es común en estos casos, agregó que Damasco responsabiliza "al régimen estadounidense de todas las repercusiones que están teniendo lugar, debido a su política imprudente y su mentalidad arrogante".

Agregó que EE.UU. es "el primero y el último responsable" de los conflictos en la región" de Oriente Medio y que "los países libres tienen derecho a responder a la agresión contra ellos de la manera que consideren apropiada".

Irán es el principal apoyo regional del presidente sirio, Bachar al Asad, y participa en la guerra en Siria desde 2011 contra las facciones rebeldes e islamistas.

Su hombre fuerte, Soleimaní, acudía frecuentemente a Siria, donde las milicias chiíes de Irán, Irak y el Líbano han sido fundamentales para que el Ejército de Al Asad haya recuperado terreno en los pasados años frente a los insurgentes.

El Pentágono confirmó esta madrugada el impacto de misiles contra dos bases iraquíes, la de Ain al Asad (oeste) y otra en Erbil (norte), en las que hay tropas estadounidenses, y las autoridades iraquíes confirmaron que no se han producido bajas ni en sus filas ni entre las de EEUU.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD