08-01-2020 / 18:00 h EFE

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha trasladado este miércoles al Gobierno del Principado la necesitad de que todas las administraciones públicas competentes destinen más dinero y energías a las políticas vinculadas al envejecimiento y a la dependencia.

La regidora local ha planteado estas cuestiones en una reunión mantenida en Oviedo con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez.

Ambas mandatarias hablaron de la preocupación por el envejecimiento de la población de la ciudad, que en 2025, más de un 30 por ciento va a tener más de 65 años, y se tiene que preparar para ello.

Se trata de que tanto la ciudad como la sociedad en general asuma el envejecimiento de una forma lo más saludable y autónoma posible.

“Para ese futuro necesitamos de las instituciones que tienen competencias en esta materia y para ello hay que hacer previsiones de espacios para centros de día, sobre todo los que evitan salir de nuestro hogar pero nos alivian en todas las cuestiones que necesitamos cuando somos mayores”, ha indicado.

Todo esto, ha dicho, hay que abordarlo con tiempo, dinero y energías para que este tipo de centros lleguen a toda la población.

Otro asunto que ha ocupado parte del encuentro ha sido la dependencia, donde la alcaldesa confía en la mejora de todos los dispositivos por parte de las administraciones públicas competentes para ofrecer un mejor servicio con todo lo que tiene que ver con la autonomía personal.

“Aquí, las administraciones todavía podemos mejorar mucho los instrumentos que nos ha dado la Ley para dar un mejor servicio, desburocratizar un poco, hacer que las gestiones sean más sencillas y tener más pronto la accesibilidad a los servicios de dependencia”, ha explicado Monteserín.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD