08-01-2020 / 17:19 h EFE

El Govern ha aprobado este miércoles la consulta pública para regular la imagen corporativa y la identificación pública de los miembros de los Mossos d'Esquadra, como paso previo a la elaboración de un proyecto de decreto.

Este ha sido uno de los acuerdos que se ha aprobado hoy en la reunión del ejecutivo catalán, a propuesta del conseller de Interior

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es la de facilitar y agilizar la identificación de los miembros de la policía catalana, dentro del sistema de seguridad pública de Cataluña, así como contribuir a mejorar la protección de la seguridad ciudadana.

La nueva disposición reglamentaria también permitirá velar para que las relaciones de los miembros de los Mossos con la comunidad y entre los policías sean adecuados y de mejora de su propia seguridad.

De hecho, el pleno del Parlament aprobó el pasado mes de noviembre una moción para que los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra luzcan de manera visible y obligatoria el Número Operativo Policial (NOP) en espalda, torso y casco y con una numeración más corta y fácil de recordar que la actual.

El texto de esta iniciativa, que daba un plazo de transición de seis meses, establecía que las unidades BRIMO y ARRO lucieran una nueva tipología de identificación que tendrá que ser visible por delante y por detrás "desde una distancia de seguridad", incluido el casco.

La moción aprobada exigía también a la Dirección General de la Policía que garantice que todos los antidisturbios cumplan con su obligación de lucir el NOP visible en la parte posterior superior del uniforme.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD