08-01-2020 / 17:01 h EFE

Abdelmalek al Huti, líder de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen, apoyados por Irán, defendió este miércoles los ataques de Teherán contra posiciones estadounidenses en Irak y llamó a los países musulmanes a unirse ante Washington.

"Los ataques con misiles iraníes contra las bases militares estadounidenses supusieron una posición justa, valiente, responsable, correcta y sabia para confrontar la arrogancia estadounidense", dijo el líder rebelde en un discurso televisado.

Al tiempo que pronosticó "mayores victorias" para Teherán en el futuro, pidió a los musulmanes que cooperen para contrarrestar el "ataque" de Estados Unidos, que el pasado viernes acabó en Bagdad con la vida del importante general iraní Qasem Soleimaní y varios líderes de milicias iraquíes predominantemente chiíes.

"Si otros unen sus manos en conspiraciones contra nosotros, entonces nosotros, como musulmanes, debemos unirnos, cooperar y aunar esfuerzos para afrontar este peligro que nos tiene a todos como objetivo", afirmó Al Huti.

Argumentó que Washington atacó primero, en referencia al atentado del viernes, por lo que se trata de una respuesta a un "peligro existente".

El líder hutí aseguró que su movimiento, que controla amplias zonas del norte y oeste del Yemen, incluida la capital, y que lucha contra el Gobierno yemení reconocido internacionalmente, seguirá apoyando a Irán, Irak, Siria, el Líbano y Palestina.

Esta madrugada, Irán lanzó misiles contra dos bases en territorio iraquí con presencia de militares estadounidenses, en represalia por el asesinato del general Soleimaní, comandante de las Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD