08-01-2020 / 16:01 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona y entidades comerciales han constituido este miércoles la Mesa de Navidad, un órgano público-privado que tendrá la función de aportar ideas y responder a necesidades de cara a la campaña de Navidad de 2020.

Este organismo tiene por objetivo "trabajar para renovar el modelo de actividades que la ciudad de Barcelona durante Navidad, analizando la oferta actual y viendo los aspectos a mantener y modificar", ha señalado el ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha explicado que la ciudad "comienza un camino para hacer un modelo Barcelona de Navidad, que englobe la visión del comercio de proximidad y nuestra dimensión internacional, y que integre comercio, turismo y cultura".

El ayuntamiento ha destacado que durante la campaña navideña de 2019 Barcelona ha acogido "más de 1.000 actividades dirigidas a diferentes perfiles de público en los 73 barrios de la ciudad y se han incrementado el número de calles iluminadas".

La Mesa de Navidad está formada por representantes de las áreas de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Cultura, Urbanismo y Turismo; además de miembros de la Fundación Barcelona Comerç, Barcelona Oberta, Pimec Comerç, Foment de Treball, la Associació Nacional de Grans Empreses de Distribució (ANGED) y Comertia.

 
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