08-01-2020 / 15:40 h EFE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha calificado de “productiva” la reunión mantenida este miércoles con el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Prasad Timilsina, donde han avanzado en cerrar el proyecto de construcción de un centro budista en la capital cacereña, promovido por la Fundación Lumbini Garden.

"Hemos mantenido una productiva reunión que nos traslada la importancia y la ventaja de establecer lazos, sobre todo en materia turística, entre Nepal y Cáceres" en un momento en el que el país asiático quiere potenciar la atracción de turistas "y en Cáceres, evidentemente, tenemos experiencia en esto", ha afirmado Salaya.

En esta primera reunión en la capital nepalí de Katmandú también ha participado el resto de delegación institucional extremeña, compuesta la consejera de Cultura, Nuria Flores; la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y el concejal de Turismo, Jorge Villa.

"Tenemos la oportunidad de atraer más turistas y de enfocarlo a un tipo de turismo que podría ser más rentable para la ciudad", ha añadido.

Según ha indicado, durante el encuentro han abordado del proyecto para la posible puesta en marcha del centro budista en Cáceres y de la importancia de generar una cultura de paz "en tiempos tan convulsos en este mundo".

El proyecto contempla la construcción de un macrocomplejo budista con una inversión inicial de 25 millones de euros de fondos privados asiáticos.

El centro albergaría 20 monjes, salas de yoga, alojamiento y estaría presidido por una estatua gigante de Buda de 40 metros de altura.

La agenda de la delegación extremeña continuará mañana e incluye reuniones con el alcalde del municipio indio de Bharatpur, Renu Dahal, y el ministro de Juventud y Deportes, Jagat Bishwakarma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD