08-01-2020 / 15:10 h EFE

La Universidad de Oviedo ha aprobado 120 proyectos de innovación docente el pasado curso, un 20 por ciento más que el anterior, que abarcan casi 290 asignaturas e implican a 655 profesores y a unos 15.400 estudiantes.

Según ha informado la institución académica, un curso sobre la autopsia ha resultado el mejor valorado de entre todos los presentados.

El proyecto, de Iván Fernández Vega, utilizó la plataforma UNIOVIX y consistió en el diseño, creación y puesta en marcha de un curso MOOC bajo el título “La autopsia clínica: aprende a entender el lenguaje de los muertos”, que alcanzó gran éxito tanto a nivel nacional como mundial con la participación de 1.271 alumnos de 25 países diferentes.

Entre sus contenidos se encuentran más de 150 minutos en vídeos gracias a los cuales se puede aprender a través de grabaciones de autopsias reales y explicaciones del profesorado participante en las videolecciones.

El segundo lugar lo ocupa un proyecto de colaboración desde la enseñanza artístico musical desarrollado bajo la responsabilidad de Mirta Marcela González.

Este proyecto, liderado principalmente por departamentos de la Universidad de Oviedo como el de Historia del Arte y Musicología, Filología Española, Psicología y Ciencias de la Educación, se basa en la incorporación al aula universitaria de metodologías docentes que impliquen el compromiso de alumnado y profesorado en un modelo de educación equitativo e inclusivo, adecuado a los requerimientos del siglo XXI.

El tercer puesto es para una propuesta docente centrada en cómo sacar partido a los móviles en las aulas, una iniciativa dirigida por Eva Martínez Pinilla.

El proyecto pone de manifiesto la problemática actual sobre el uso de los dispositivos móviles por parte del alumnado en las aulas y trata de buscar soluciones para mejorar la atención y la motivación en las clases.

Para ello se ha utilizado la alternativa de incorporar estos dispositivos como una herramienta docente más en las clases.

Los resultados y las experiencias desarrolladas a través de estos proyectos se presentarán en las XII Jornadas de Innovación Docente que se celebrarán el próximo 15 de enero en Mieres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD