08-01-2020 / 14:41 h EFE

Sadiel Rojas, capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha reconocido que Sito Alonso es “un entrenador muy positivo que pone su confianza en los jugadores en momentos malos” y que van a “morir” y a “dejarlo todo” en la cancha el sábado frente al Unicaja de Málaga, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en la Liga Endesa.

El alero internacional dominicano, de 30 años y que afronta su sexta temporada en el equipo, ha pasado este miércoles por sala de prensa y ha enviado mensajes de optimismo a pesar de la mala dinámica en la que está el equipo.

El equipo ha caído derrotado en sus ocho últimos partidos y es decimoquinto con un bagaje de cuatro partidos ganados y 12 perdidos, el mismo que presentan los tres rivales que están por detrás -Coosur Real Betis, Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes-.

“No siento igual que el pasado año, pues las sensaciones son mejores y creemos que ganando un partido cambiará todo y, además, queda mucha Liga”, ha comentado recordando que el UCAM CB se salvó con apuros del descenso a la Liga LEB Oro.

“No pienso en el descenso y los jugadores tuvimos una reunión solos en el vestuario, luego con los entrenadores y vamos a morir en este encuentro. La clave es dejarlo todo en la cancha con el público en el Palacio”, ha comentado pensando en el compromiso del sábado frente al Unicaja.

Antes de ese choque los miembros de las peñas del club han quedado para animar a la plantilla en el entrenamiento que tendrá lugar a la diez de la mañana. “Necesitamos a todos los aficionados para que ayuden al equipo y estamos juntos también en esta mala racha”, ha declarado el capitán sobre esta iniciativa social.

De Sito Alonso, el alero dominicano ha destacado que “es un entrenador muy positivo, de los más positivos que yo he visto”. “Él pone su confianza en los jugadores en momentos malos y ya lo hizo la pasada temporada. Está con los jugadores y no quiere cortar a nadie en la plantilla”, ha apuntado.

El UCAM CB suele comenzar bien los partidos, pero luego se diluye. El domingo, en el encuentro perdido por 104-93 en la pista del Joventut de Badalona, arrancó con un 4-17 a favor, pero fue un espejismo.

“Empezamos bien pero luego las cosas no salen y es algo difícil de explicar”, ha manifestado para añadir que “el vestuario está bien y todos sabemos dónde estamos y nadie piensa en sí mismo, lo cual es muy importante”.

A menudo resulta que los estadounidenses Askia Booker y Jarell Eddie son las únicas bazas ofensivas del equipo y a eso también ha hecho referencia Rojas, quien promedia 3,1 puntos, 4,5 rebotes y 0,9 asistencias en 17 minutos por partido en sus 16 encuentros.

“Todos pueden meter puntos en diferentes fases del encuentro, no sólo Booker y Eddie y contamos con un buen equipo en el que cada uno tiene su rol”, ha concluido el dominicano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD