07-01-2020 / 20:00 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado este martes su "preocupación" por la "incertidumbre y la inestabilidad que genera el nuevo Gobierno" de España, tras la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Ejecutivo.

A pesar de esta preocupación, Fernández Mañueco ha reafirmado el "éxito" del modelo autonómico, del que Castilla y León es "ejemplo", como "clave para seguir funcionando y caminando hacia el futuro", para lo que ha vuelto a reivindicar la necesidad de una "negociación multilateral sobre financiación autonómica", según ha informado la Junta en un comunicado.

Sobre la jornada de investidura, Mañueco ha añadido que España "va a seguir funcionando" porque tiene entre sus logros un "modelo autonómico fuerte", que se ha configurado como un "éxito en comunidades como Castilla y León", donde "la calidad de su Educación, Sanidad, Servicios Sociales y los propios datos de crecimiento económico así lo demuestran".

Es este un modelo que actualmente, desde la "moderación, el entendimiento y la lealtad institucional", va a continuar contribuyendo "al funcionamiento de España".

Por todo ello, el presidente del Ejecutivo regional ha vuelto a reclamar un "consenso multilateral" sobre una de las cuestiones que más afecta a la Comunidad, como es la financiación autonómica.

Un consenso que debería estar fundamentado básicamente en "la igualdad y solidaridad de todos los españoles independientemente de donde vivan", ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD