07-01-2020 / 19:29 h EFE

Unidas por Las Rozas ha presentado este martes sus propuestas en el proceso de tramitación para la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio, entre las que se encuentran el aumento de la protección de los espacios naturales o la creación de un corredor ecológico.

En un comunicado, la portavoz del grupo Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha planteado su programa de sugerencias al PGOU del gobierno local.

“Más participación ciudadana en el proceso de elaboración del plan, un modelo de crecimiento sostenible, recuperación de los suelos de cultivo agrario, la reversión de planeamientos urbanísticos que atentan contra el medio ambiente”, han sido algunas de sus peticiones.

García de la Cruz ha explicado que el proceso de tramitación de el nuevo PGOU va a "ser largo" pero ha reiterado que es necesario alejarse de actual plan urbanístico que es "pura especulación urbanística desordenada, caótica y que sólo sirvió a los intereses económicos de constructoras”.

En esta línea, han añadido a su proyecto la obtención del conjunto arquitectónico de Kodak como equipamiento público, la planificación de equipamientos públicos, la dotación de suelo para vivienda pública y protegida, un plan de movilidad, impulso del pequeño comercio y empleo verde, regulación para parar las Casas de Apuestas, armonización con el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos y un PGOU que tenga presente la perspectiva de género.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD