07-01-2020 / 18:40 h EFE

El partido de ultraderecha Vox ha calificado de "traición" a España la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha convocado concentraciones de protesta para el próximo domingo ante los ayuntamientos de las capitales de provincia de Castilla y León.

A través de las redes sociales, Vox ha difundido un cartel en el que convoca "a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España", bajo el título de "España existe" y con el lema "Por un gobierno que respete la Constitución y la soberanía", para el domingo a las 12 del mediodía.

Los respectivos perfiles de Vox en las diferentes provincias han convocado a las protestas en los diferentes municipios y han lanzado mensajes para comentar la investidura de Pedro Sánchez, con críticas a que haya sido apoyado por la vía de la abstención por partidos independentistas como ERC y Bildu.

En el caso de Vox Burgos, su mensaje en Twitter arranca en mayúsculas con la expresión: "Se consuma la traición", y apela a que "España ha sobrevivido a enemigos más fuertes y los valientes simpre han marcado la diferencia. Únete a la resistencia".

"No importa lo que hayas votado. Vente a exigir al Gobierno respeto a España, a su soberanía y a su Constitución. Inundemos la plaza de banderas de España", ha escrito por su parte Vox Salamanca, mientras que el partido en Valladolid ha afirmado que el de hoy es "un mal día para España con la investidura de Sánchez", pero ha añadido que "comienza la lucha sin cuartel que va a dar la España viva desde todos los frentes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD