07-01-2020 / 16:19 h EFE

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha mostrado su "preocupación" ante el hecho de que los apoyos territoriales precisados por el PSOE para conformar Gobierno puedan afectar a inversiones comprometidas para la provincia y Extremadura, por lo que ha pedido a la Junta que esté "vigilante".

El presidente de Coeba, Emilio Doncel, ha manifestado a Efe después de que el Congreso haya aprobado la investidura de Pedro Sánchez que el apoyo de formaciones como ERC o Teruel Existe no debe hacer olvidar al Gobierno los "compromisos" en transporte o deuda histórica, entre otros, que tiene con Extremadura.

"El dinero es el que es y si a cambio de los votos se realizan nuevas concesiones, ¿de dónde se sacará la inversión que precisa Extremadura?", ha dicho.

En este sentido, Coeba pedirá a la Junta de Extremadura que esté "vigilante" para que no se retrasen más proyectos o compromisos con la comunidad obtenidos "con tanto esfuerzo y tras tantos años de reivindicaciones".

De igual forma, Doncel ha afirmado que trasladará en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que se celebrará a finales de este mes, la necesidad de exigir al Gobierno español que no olvide a comunidades como la extremeña, y proyectos como el AVE o las autovías Badajoz-Cáceres, Extremadura-Levante o Badajoz-Córdoba.

Extremadura y Badajoz "no pueden verse afectadas" en los próximos Presupuestos Generales del Estado por todo lo acontecido en el país en los últimos meses, ha incidido.

Según ha explicado, tanto desde las empresas como desde la sociedad extremeña en su conjunto son muchas las personas que transmiten el temor a que los compromisos adoptados por Sánchez para tener los apoyos necesarios puedan "relegar" aún más a la comunidad.

"Si no se atienden las reivindicaciones de Extremadura y de la provincia pacense, las diferencias con otros territorios serán cada vez mayores", ha dicho.

Doncel también ha mostrado su "preocupación" ante diversas medidas anunciadas tras el acuerdo PSOE-Podemos que "repercutirán" en el aumento de los costes de las empresas, lo que es "especialmente relevante" para Extremadura, con compañías de pequeño tamaño y por tanto con menos capacidad para afrontar esas medidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD