07-01-2020 / 14:20 h EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que los promotores de la azucarera en Mérida mantienen "vivo su deseo" de llevar a cabo este proyecto, mientras que en el caso del parque de ocio, 'Elysium City', en Castilblanco (Badajoz) se "está a la espera" de que la empresa aporte documentación.

Vara ha sido cuestionado en rueda de prensa por estos dos proyectos y por el gran matadero de ibérico en Zafra (Badajoz), en el que, según le ha comunicado la empresa, "parece que van a empezar las obras en breve".

En cuanto a la azucarera, el proyecto sigue sobre la mesa aunque sus impulsores están "construyendo en estos momentos otra en Egipto" y entiende que deben "estar esperando a terminarla" para que "no se solapen proyectos".

Por otro lado, se está a la espera de que Cora Alpha, que pretende implantar un parque de ocio en la comarca de la Siberia, aporte "todavía alguna documentación" más para que "empiecen a correr los tiempos" que marca la Ley extremeña de grandes instalaciones de ocio (LEGIO).

"Yo espero que eso se desbloquee y que pueda aportarse definitivamente lo que falta", ha manifestado Vara, al tiempo que ha asegurado que hay "varios proyectos más que irán viendo la luz a lo largo de estos años".

En otro orden de asuntos, ha sido cuestionado por la reunión que mantendrá con la patronal y sindicatos para trabajar en un nuevo plan de empleo, un primer encuentro de trabajo en el que se establecerá "un calendario" y confía en que "en el primer trimestre pueda estar resuelto".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD