07-01-2020 / 13:21 h EFE

id, 7 ene (EF).- La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borrás, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a liberar al líder de ERC, Oriol Junqueras, máxime después de que el Parlamento Europeo le haya reconocido como eurodiputado junto a Carles Puigdemont y Toni Comín.

Borrás ha hecho esta petición en la sesión del Congreso en la que se vota la investidura de Sánchez, a quien al término de su intervención ha entregado el texto de la Eurocámara en el que reconoce como miembros de la misma a los tres dirigentes independentistas.

"Rectifiquen, porque son ustedes quienes circulan en sentido contrario en la ruta del derecho", ha añadido tras lamentar que en España no exista, a su juicio, la separación de poderes.

Ha insistido en que sus diputados no podían darle su apoyo por sus "cambios de discurso" sobre Cataluña y le ha tachado de "buen marxista" porque, en referencia a Groucho Marx, tiene unos principios que modifica cuando le conviene.

Tras recordar que el PSOE apoyó la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, ha insistido en que no contribuirán a la investiduras "cuando la arquitectura político-judicial del Estado está tratando de desposeer de la presidencia a Quim Torra".

No obstante, ha avanzado que los diputados de JxCat "estarán ahí" si Sánchez realmente piensa llevar adelante propuestas por Cataluña y no se tata de meras "propuestas cosméticas".

Antes de la intervención de Borrás, los diputados de JxCat se ausentaron del pleno mientras que estaba en el turno de palabra el líder de Vox, Santiago Abascal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD