07-01-2020 / 13:20 h EFE

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha afirmado que para el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez será "muy importante" dar continuidad a la política de inversiones en la región para que, entre otros logros, se haga realidad el "deseado tren digno".

Preguntada por los medios después de celebrarse un minuto de silencio tras el primer caso de violencia de género con fallecidas en España (en Esplugues de Llobregat, Barcelona) en 2020, Yolanda García Seco ha afirmado que junto al ámbito ferroviario hay muchas otras cuestiones donde se incidirá para contribuir a la mejora de las condiciones de los extremeños.

"Esperemos ver muy pronto el tren digno en circulación en las vías férreas extremeñas, -ha dicho- pero también muchas otras cosas, como mejoras en los salarios de los funcionarios, en las prestaciones de las personas que pierden su empleo o en las pensiones".

En este último caso, Yolanda García Seco ha afirmado que las pensiones mínimas han subido en los últimos 20 meses "más que en los siete años anteriores", lo que es "muy importante" pues Extremadura dispone de muchas personas con prestaciones muy bajas.

Otras políticas relacionadas con el empleo digno, la modificación de la normativa laboral que permita recuperar los derechos perdidos por los trabajadores durante la crisis, en vivienda, en cultura, para incidir en las necesidades de dependencia y servicios sociales, o en la lucha contra la violencia de género son otros de los retos.

En su opinión, este martes es un día "importante" para la democracia española, pues la conformación de Gobierno es "muy necesaria" para el país, de igual forma que lo es para la comunidad autónoma extremeña.

"Demasiadas políticas están a la espera de implantarse por parte de un Gobierno que las tiene en cartera", ha dicho, y que "muy pronto se harán realidad".

Un Ejecutivo central "de coalición y progresista" en el que "se debe poner la máxima confianza", pues debe hacerse ya realidad el cumplimiento de las necesidades "más acuciantes" que tienen en la actualidad los ciudadanos españoles y extremeños.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD