07-01-2020 / 12:29 h EFE

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha exigido este martes el mantenimiento de los servicios AVE entre León y Madrid tras conocerse que Renfe los sustituirá por trenes Alvia a partir del 20 de enero.

El regidor, que ya ha pedido una reunión con los responsables de la compañía ferroviaria, ha destacado "la importancia que estas conexiones y los tiempos de desplazamiento tienen para la ciudad y la provincia leonesa", así como "el perjuicio que supondrá para los usuarios tener que acceder a unidades de peores condiciones".

Diez, a través de una nota informativa, ha subrayado que la anunciada decisión de Renfe de sustituir las unidades que ahora unen León con la capital supone "una merma en las condiciones del servicio entre ambas ciudades", y se ha mostrado confiado en la existencia de "otras alternativas que no pasen por que León salga de nuevo perjudicada".

"Los leoneses hemos tenido que esperar más que otras provincias para poder contar con estas unidades y hemos esperado también mucho tiempo hasta que se han puesto en marcha las condiciones para una velocidad máxima", ha recordado sin dejar pasar por alto que "no sería justo que ahora todos los enlaces sean sustituidos por unidades de más bajas prestaciones".

De este modo, ha llamado a contemplar "otras opciones" antes de tomar "una medida tan drástica para las comunicaciones desde León".

El alcalde ha solicitado ya una reunión con los responsables de Renfe para determinar "por qué se ha optado por la retirada de las unidades AVE de León", y para que "expliquen exactamente las razones de esta medida, el tiempo de duración de la misma y las condiciones en las que, a partir del 20 de enero, se realizarán las conexiones entre León y Madrid".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD