06-01-2020 / 20:00 h EFE

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, afirmó en la víspera del comienzo del 'Top 16' de la Eurocopa, este martes en la cancha del Tofas Bursa turco, que en esta fase de la competición "hay menos margen para la equivocación", al clasificarse para los cuartos de final sólo el primero de un grupo con cuatro equipos en total.

El entrenador cajista consideró este lunes, en unas declaraciones facilitadas por el club, que el 'Top 16' "sigue siendo liguilla", aunque las opciones son menores que en la fase regular, por lo que dijo que viajan a Turquía "muy motivados para el primer partido" y para "poder hacer un gran trabajo y sorprender" al conjunto turco.

Casimiro advirtió de que el Tofas "es muy buen equipo, duro, con buen físico" y "con buena aportación de los jugadores turcos", y añadió que tiene "mucha experiencia" porque "ya lleva años jugando la Eurocopa" y si se ha clasificado para el 'Top 16', es porque "ha dejado fuera de la competición a equipos como el Lokomotiv Kuban" ruso.

"Tiene mucho mérito", indicó el preparador del cuadro malagueño, que destacó del juego de los turcos que mueven "muy bien el balón"; "toda su línea exterior", en la que "cada jugador acumula tres asistencias mínimo por partido"; y su buen ataque, "con jugadores muy peligrosos en el perímetro y muy físicos en el interior".

Para el técnico manchego, comenzar a domicilio "es una oportunidad si tienes la capacidad de hacer un buen trabajo y sorprenderles", porque eso "puede generar más presión para el equipo local".

El Unicaja viaja a Turquía sin el base estadounidense Josh Adams, baja de última hora por una fuerte gastroenteritis, y con la duda de si podrá jugar el ala-pívot Carlos Suárez, con molestias en el gemelo derecho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD