06-01-2020 / 17:29 h EFE

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) ha achacado a "la influencia ejercida por el poder de convocatoria del alumbrado navideño" instalado por el Ayuntamiento de Córdoba el aumento de un 10 por ciento de clientes y de servicios entre el 20 de diciembre y 6 de enero.

En un comunicado, la patronal señala que la afirmación es el resultado de una "encuesta interna" que ha realizado "a un grupo de locales de hostelería representativos y distribuidos en varias zonas de Córdoba", que, por unanimidad, han considerado las fiestas "positivas" para el sector hostelero.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Córdoba programó un espectáculo de luz y sonido en el centro de la ciudad con motivo de las fiestas, que se prolongó desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero, en consonancia con el desarrollado en otras ciudades y con el de Málaga como principal referencia, ya que se ubicó en la principal calle comercial, Foro Romano.

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, cree que el alumbrado navideño "ha dinamizado la presencia de gente, especialmente, en la zona centro de la capital", aunque reconoce que "estas fiestas forman parte de la temporada alta de la hostelería".

Al mismo tiempo, ha demandado "más información de la oferta turista cordobesa en foros especializados, la ampliación de las zonas de iluminación navideña a otros entornos cordobeses o la organización de actividades paralelas de cariz navideño que complementen la oferta gastronómica".

El perfil del crecimiento de la clientela en la hostelería cordobesa estas fiestas ha sido, según la asociación empresarial, de un 25 por ciento de procedencia cordobesa, tanto de la capital como de la provincia, 9 por ciento de aumento de clientes nacional y sólo uno por ciento de extranjeros.

El estudio realizado por Hostecor señala que los mejores días para el sector han sido el 14, 21, 24 y 28 de diciembre y el 3 de enero, y los peores el 22 y 25 de diciembre a mediodía y el 2 de enero.

Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero fueron de cierre casi total de los establecimientos del sector en las zonas de mayor afluencia turística.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD