06-01-2020 / 12:20 h EFE

El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, ha dicho que tienen que "enganchar a los demás jugadores del equipo" al buen hacer de sus dos estadounidenses, Askia Booker y Jarell Eddie, y "evitar el miedo" tras ocho derrotas consecutivas en la Liga Endesa de baloncesto.

El entrenador no da con la tecla para que el equipo ponga fin a una pésima racha de resultados que le hace ser decimoquinto, con las mismas cuatro victorias y 12 derrotas de los tres equipos que están por detrás en la tabla, Coosur Real Betis, Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.

El equipo que está justo por delante de los granas, el Monbus Obradoiro, ya se encuentra a tres victorias de distancia, por lo que la lucha por la permanencia hoy es una pelea entre cuatro equipos para evitar los dos puestos que condenan a la liga LEB Oro.

"Tuvimos un inicio increíble y el encuentro estuvo marcado por la presencia o no de Klemen Prepelic en la pista, pues su entrada cambió radicalmente el partido por la capacidad que tiene para sacar faltas y para jugar muy bien al baloncesto tanto para él como para los demás", comentó el técnico tras el partido.

Además, "estuvo bien acompañado por Alen Omic, especialmente potente, pero a pesar de la derrota hay muchas cosas positivas que podríamos destacar, como lo hecho en ataque para buscar a Askia y a Jarell, aunque hay que tener una mejor relación ataque-defensa fuera de casa. En ese sentido, falta regularidad", ha explicado.

Según Alonso, deben "seguir trabajando para alcanzar la estabilidad que hace falta para llegar a la victoria".

Booker y Eddie son las principales referencias ofensivas del equipo y a menudo parecen las únicas y su entrenador se ha referido a ello.

"Es muy fácil decir que el juego es previsible cuando se pierde y no cuando se gana. El trabajo de Booker y Eddie es muy difícil de encontrar y los demás deben tener más confianza y luego ser más consistentes a nivel defensivo. Si fuéramos previsibles, no meteríamos 93 puntos", ha afirmado el técnico madrileño.

Con respecto a las consecuencias de llevar ocho derrotas consecutivas, ha tratado de ser constructivo: "Fijarnos en el pasado nos tiene que servir para aprender, no para atenazarnos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD