06-01-2020 / 11:30 h EFE

La película surcoreana "Parásitos", del director Bong Joon-ho, obtuvo este domingo el Globo de Oro a la mejor cinta en lengua extranjera, una categoría en la que también estaba nominada la española "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar.

Al pisar la alfombra roja de los Globos de Oro, el cineasta manchego vinculó la nominación de su filme a mejor película extranjera por su capacidad para reflejar los problemas del público adulto.

"Pienso que la película ha enganchado porque cada vez se hacen menos películas para público adulto que hablen de problemas reales que padecemos o gozamos los seres humanos. Yo creo que la gente lo agradece", explicó a Efe minutos antes de que comenzara la gala de entrega de los premios.

Almodóvar consideró que "la mayoría de las películas se hacen para el público adolescente" y alabó a "Historia de un matrimonio", la cinta de Noah Baumbach que parte como favorita en estos Globos de Oro con seis nominaciones.

"Cada vez que voy al cine se me hace más difícil encontrar películas como "Historia de un matrimonio", por ejemplo, y yo creo que la gente agradece eso: Poder identificarse con los problemas con una madre, un amante, o la enfermedad, que son elementos comunes sobre los que todos sabemos algo", sostuvo el director.

El director recordó que ya ha participado por quinta vez en los Globos de Oro, que ha ganado en dos ocasiones por sus cintas "Todo sobre mi madre" (2000) y "Hablé con ellas" (2003), ambas como mejor película en lengua extranjera.

"Yo he estado aquí cinco veces y en dos de ellas me dieron el premio, a pesar de que siempre me han tratado muy bien es más interesante descubrir a nuevos directores y películas. Entonces yo me siento especialmente contento porque con la última me hayan nominado", indicó.

"Con el tiempo aprendes a disfrutarlo más. Yo lo he disfrutado más este año que cuando me nominaron con "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Todo sobre mi madre" o cualquiera de las otras", admitió.

Almodóvar también dedicó unas palabras a Antonio Banderas, protagonista de "Dolor y Gloria" y nominado a mejor actor dramático, algo que calificó de "maravilloso".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD