05-01-2020 / 12:00 h EFE

El diputado de Navarra Suma, Sergio Sayas, ha cargado este domingo contra el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, por su respuesta “acomplejada, sumisa y arrodillada” al discurso de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, que ha considerado “inefable”.

“Si hay un partido político que no es democrático es, precisamente, Bildu”, ha señalado Sayas durante su discurso en la segunda jornada de la sesión de investidura y en la que ha criticado que el candidato socialista haya decidido “blanquear” a la formación vasca para asegurarse “eternamente” el Gobierno y “a cualquier precio”.

El diputado navarro ha subrayado que no se puede mejorar la vida de un país si depende “de quien quiere destruirlo” y ha catalogado de “pesadilla” el acuerdo del Gobierno de coalición.

Sayas ha arremetido también contra el pacto alcanzado en el Gobierno de Navarra, donde gobierna el PSOE con el apoyo de Bildu, que, en su opinión, es un “insulto” a la comunidad y ha dicho que “la Guardia Civil no se va a ir de Navarra” por mucho que el PNV lo pida.

“La Guardia Civil no se va a ir de Navarra porque Navarra la quiere y la necesita”, ha añadido, ya que la comunidad autónoma agradece su trabajo en la lucha contra el terrorismo y por la libertad y la seguridad.

Sayas, quien ha recibido los aplausos de la bancada del Partido Popular en varios momentos de su discurso, ha insistido en su “no rotundo” a facilitar la investidura de Sánchez porque, según ha subrayado, el líder socialista está dispuesto a “vender España por fascículos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD