05-01-2020 / 10:49 h EFE

Manzanares el Real será sede este año de diversos encuentros internacionales en el marco del programa europeo ‘EUbylakes’, un proyecto de 'universidad al aire libre' que fomenta el debate sobre el futuro de la Unión Europea.

La localidad de Manzanares ha sido elegida como sede para albergar los encuentros que tendrán lugar en España, después de que el programa haya recibido la financiación necesaria por parte de la Unión Europea.

El plan propone celebrar una serie de reuniones en ciudades de España, Francia, Portugal, Italia, Finlandia y Grecia, con el fin de crear nuevas perspectivas alrededor del debate sobre el futuro de Europa.

También pretende promover oportunidades para la participación social, y aumentar el conocimiento y la comprensión de los países miembros, según explica el Consistorio de Manzanares en una nota.

El alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, agrega que el reto es “sensibilizar a los ciudadanos del viejo continente sobre 'un futuro' que nos involucra a todos”.

El programa ‘EUbylakes’ promoverá este año diversos encuentros al aire libre, para llevar el debate “más allá de las aulas o salas de conferencias”, de forma que, además de los políticos, se puedan sentir involucrados los estudiantes, medios de comunicación, ciudadanos y otros “actores sociales”, agrega el Consistorio.

En los encuentros que se celebren se tratará el desarrollo de los municipios, el cambio climático, la biodiversidad y la igualdad de género, entre otras áreas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD